Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Brutal feminicidio a exreina de belleza en Nariño: fue golpeada, rociada con gasolina y quemada por su pareja

Ad
Brutal feminicidio a exreina de belleza en Nariño: fue golpeada, rociada con gasolina y quemada por su pareja

Yuliana Estacio Cortés fue quemada al parecer con gasolina, afectando todo su cuerpo, en medio de un hostil hecho presentado en la vereda ‘Palpi La Playa’, del municipio de Olaya Herrera (Nariño).

Yuliana fue primera princesa en el ‘Reinado del Fuego’ en Tumaco y habría sido víctima de violencia intrafamiliar. Tras el ataque fue remitida a la clínica puente del medio de Tumaco.

“Recibimos una paciente que fue remitida desde el Centro de Salud Camilo Hurtado, una complejidad que era sobre quemaduras de segundo y tercer grado, en mayor proporción ideal del noventa por ciento de superficie corporal, se decide de manera inmediata y remitirlas Hospital universitario departamental de Nariño, donde lamentablemente ya pesar de la situación que se da de tratamiento fallece”, informó Sergio Arboleda, médico de la IPS ‘Puente del Medio’.

Un pariente de Johana describió, sin asegurar nada, las causas que llevó a su pareja sentimental a asesinarla

 

“Creo que estaban en una fiesta salían discutiendo. O sea que se encerraron ellos dos y ahí que le prendió gasolina (…) él también ya varios días y meses que le había pegado, la tenía como su metida; no sé muy bien porque ella siempre me decía la familia de mi tía, le decía que que hay que ir para allá me pego, relata Luis Estacio, familiar de víctima.

También puedes leer: Pretender declarar como patrimonio nacional el ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali: propuesta generó polémica

Amigos de Yuliana, quienes la recuerdan como una mujer alegre, recolectan fondos para poder, darle cristiana sepultura, al tiempo que piden justicia.

“Estos casos no se pueden quedar así, estos casos nosotros las entidades nacionales e internacionales, tenemos que todos rechazar, invito a toda mi comunidad, que esto no lo vamos a permitir más”, dijo Libardo Aguirre, presidente de la JAC Nuevo Milenio.

“Por favor a los hombres no más maltrato con nosotras las mujeres, lo que queremos es justicia, justicia”, pide Miriam Amparo Pai, amiga de la víctima.

 

Con el asesinato de Johana, en los últimos 15 días se han presentado dos casos de feminicidio en la costa pacífica nariñense.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News