Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Bucaramanga le apuesta a ser la ciudad de los taxistas bilingües

Ad

Profesionalizar el gremio amarillo gratuitamente y mejorar la calidad en su servicio para jalonar más el turismo, busca un ambicioso proyecto de la Autoridad Ambiental en Bucaramanga.

Son más de 6.000 los taxistas que prestan su servicio en la capital de Santander y cuatro municipios del área metropolitana, los que ya se matricularon para iniciar sus clases de inglés.

“Bucaramanga tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes, si a esa oferta le agregamos un servicio de excelente calidad en el transporte público, como lo es los taxis, estaríamos con el complemento perfecto”, indicó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para los taxistas, el programa más que un regalo es una necesidad sentida que ahora los pondrá a combinar el asiento de sus carros con el salón de clases.

“Aumenta los clientes para nosotros porque nos ven cómo nos estamos capacitando para dar un buen servicio”, manifestó Luis Espinosa, taxista.  

“Hay muchas personas que llegan de otros países, a mí me ha pasado varias veces y entonces casi no se pueden comunicar en español, uno se da cuenta que hablan inglés”, señaló Javier Martínez, conductor.

La formación básica en inglés y otras lenguas se ofrecerá a través del SENA, inicialmente es voluntaria; no se descarta sea reglamentada para todos los conductores del servicio público de Bucaramanga y del área metropolitana.

Ana Mercedes Ariza

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News