Publicidad
Nacional

¡Buena noticia para los animales! MinAmbiente aprobó política Nacional de Protección y Bienestar Animal

Publicidad
¡Buena noticia para los animales! MinAmbiente aprobó política Nacional de Protección y Bienestar Animal

La senadora animalista Andrea Padilla dio la buena noticia sobre la aprobación de la política nacional de protección y bienestar animal.

Padilla afirma que desde el año 2019, se ha luchado para que se formulara y se expidiera esta política en favor de los animales de Colombia.

Le puede interesar: Radican Ley ‘Quintero’: funcionarios públicos podrían participar en política

“Las tardanzas nos llevaron a interponer una acción de cumplimiento en octubre del 2020 que fue fallada a favor de los animales y luego ratificada por el Consejo de Estado que le dio 3 meses al Ministerio de Ambiente para expedir la política”, aseguró la senadora.

Padilla afirma que esta aprobación da a entender que, efectivamente incluyeron, “las líneas que deberían estar contenidas es esta política”.

La decisión tomada por el Comité Gerencial del MinAmbiente, permitirá establecer lineamientos sobre el bienestar animal, y aunque por el momento no se conoce a detalle el documento, se espera que contenga todos los lineamientos sobre animales explotados en las industrias de consumo, sustitución de vehículos de tracción animal, animales maltratados o en estado de calle, tráfico de fauna silvestre, entre otros.

La senadora del partido Alianza Verde Centro Esperanza, concluyó que tras esta aprobación el gobierno tendrá puntos importantes por verificar.

4 retos importantes para el Gobierno Nacional con esta política:

  1. Definir la institucionalidad, elegir quién ejecutará y evaluará los procesos.
  2. La articulación entre entidades del orden Nacional.
  3. El mandato a municipios.
  4. El gobierno en su plan de desarrollo tendrá que reservar recursos para su puesta en marcha.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News