Más de 24 horas cumple encallado un buque en la desembocadura del río Magdalena. Pese a la intensa tarea de rescate, la embarcación permanece en la margen oriental del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Cuatro remolcadores, la logística de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima – Dimar, trabajan en las labores de desencallamiento del buque ‘Amber Bay’, de bandera japonesa que se varó en un banco de arena a las cinco de la mañana del miércoles.

Lea más: “Contar las verdades ha convertido a nuestros amigos del pasado en los enemigos”: Mancuso desde EE. UU.

Publicidad

La embarcación permanece a un costado del tajamar oriental, zona próxima a Bocas de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena.

“Se continúa efectuando el monitoreo y verificación de la operación de llevar a aguas profundas la embarcación ‘Amber Bay’, la cual esta mañana en una operación de zarpe presentó varaduras sobre la margen oriental en las zonas de Bocas de Ceniza“, manifestó Carlos Urbano, capitán de Fragata del puerto de Barranquilla.

Se trata en lo posible que no se genere contaminación en la zona del canal de acceso.

Podría leer: ‘Gabino’ renuncia a la comandancia del ELN, su reemplazo será Antonio García

La embarcación de 146 metros de largo y 22 de ancho, había zarpado de la zona portuaria de Barranquilla con una carga de diez mil toneladas de asfalto con destino a Baltimore, Estados Unidos.