Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.910,01
  • Euro$ 4.183,65
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,02
  • Petróleo (WTI)US$ 82,73
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.328,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Nacional

¿Un robot reemplazó a un empleado de Burger King para que maneje sus redes?: esto se sabe

Publicidad
¿Un robot reemplazó a un empleado de Burger King para que maneje sus redes?: esto se sabe
Foto: Pexels

La sede de Burger King en Colombia ha decidido apostar por la inteligencia artificial -IA- para el manejo de sus redes sociales.

La popular cadena de hamburguesas anunció la sorprendente contratación de un ‘Artificial Community’, una herramienta tecnológica que “sustituirá” al tradicional y humano ‘Community Manager’ (quien es la persona encargada de construir y administrar la comunidad online para gestionar la marca e imagen de una empresa).

“Dado los grandes avances de la tecnología y las millones de herramientas online para crear contenidos, hemos decidido reemplazar a nuestra Community Manager por una nueva alternativa “inteligente”, por lo tanto, desde mañana 22 de febrero de 2023 renunciaremos a la inteligencia humana para adoptar la inteligencia artificial.” , se lee en el anuncio del video publicitario que hizo Burger King esta semana.

También puedes leer: Unión Europea veta uso de TikTok en dispositivos oficiales de sus empleados

Desde la fecha del anuncio, las publicaciones de la página de la franquicia de comidas rápidas fueron generadas por el particular algoritmo que, a la par y como resultado, ha incrementado -aunque no masivamente- el nivel de interacciones de sus seguidores.

En dichas publicaciones, Burger King promociona sus productos alimenticios con una propuesta gráfica creativa que busca enganchar a sus consumidores.

Por ejemplo, en uno de los ‘posts’ del ‘Artificial Community’ se aprecia la imagen de una manzana sobre un pie humano, y que promociona el pie (tarta) con sabor a manzana. 

En otra publicación, el ‘robot’ promociona un sandwich de pollo (‘King Pollo’) con la imagen de un pollo con una corona.

Opiniones divididas

Pese a la propuesta digital de Burger King, hay múltiples comentarios divididos, cuya gran mayoría muestra su disgusto y poco convencimiento con el reemplazo de ‘Community Manager’ humano. Otras apreciaciones señalan que la franquicia debe mejorar su iniciativa para conectar con sus seguidores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News