Publicidad
Nacional

¿Busca trabajo? El Estado ofrece 76 mil vacantes

Publicidad
¿Busca trabajo? El Estado ofrece 76 mil vacantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública dio a conocer el Plan Anual de Vacantes (PAV) para este año, en el que se informa de un total de 76.812 vacantes definitivas en la carrera administrativa.

“La mayoría de las vacantes definitivas de carrera administrativa se encuentran provistas por servidores en provisionalidad con un 69%; le siguen las asignadas en encargo con un 16% y las que están sin proveer con 15%. También incluimos los niveles de responsabilidad que tienen esos cargos” expresó el director de la entidad, Fernando Grillo.

El informe de Función Pública indica que se requieren 23.433 profesionales en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional. Le siguen los cargos asistenciales con 9.382 vacantes mientras que los cargos técnicos tienen disponibilidad con 7.062 puestos laborales.

Adicionalmente, el Plan Anual de Vacantes muestra que en las entidades del orden territorial hay un total de 32.895 vacantes definitivas de carrera administrativa. De estas, 24.825 se encuentran en provisionalidad, 5.276 en encargo y 2.794 sin proveer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News