El presidente de ACEMI, el gremio de las EPS, Gustavo Morales dijo que estas entidades ya están adelantando la búsqueda de unos 10 millones de usuarios que tienen pendiente la aplicación de las segundas dosis para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

En el marco del Encuentro Anual de Aseguramiento, que organiza ACEMI, el dirigente gremial explicó que la mayor parte de estas personas están en rangos de edad entre 25 y 49 años de edad.

“Nosotros en las EPS de ACEMI ya venimos haciendo esa búsqueda activa con mucho método y con mucho rigor a través de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas”, explicó Morales al señalar que hay barreras psicológicas o sociales que han impedido que un grupo importante de la población se vacune.

Le puede interesar: Un muerto y dos desaparecidos deja remoción de escombros en Bolívar

En el mismo evento, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, había hecho un llamado a los aseguradores (EPS y empresas de medicina) para que se intensifique la búsqueda de estas personas con el propósito de lograr que completen sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

De otro lado, tras conocer el anuncio presidencial sobre el inicio de la aplicación de terceras dosis de las vacunas a mayores de 50 años, ACEMI manifestó que las EPS están listas a iniciar esta nueva fase de inmunización.