Publicidad
Nacional

Buscan a 500 jóvenes para regalarles becas universitarias en Bucaramanga

Publicidad
Festival Jóvenes a la U

Más que un programa de Gobierno es una oportunidad profesional gratuita para jóvenes de estratos humildes de la ciudad de Bucaramanga.

‘’La idea es que puedan acceder a educación superior de frente en temas de tecnología, ecoturismo y salud, esta es una forma de brindar oportunidades para que estos jóvenes se queden ya con una formación que les dé la oportunidad de seguir con un emprendimiento, en conseguir empleo y que nadie se quede en las calles o que sean parte de las mafias que hoy nos agobian tanto nuestras ciudades’’, indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Los trámites para recibir este regalo educativo son muy sencillos.

‘’Que tengan el título de bachiller de alguna institución educativa oficial, vivir en el municipio de Bucaramanga, haber presentado las pruebas de estado pero adicionalmente con estos requisitos que son obligatorios también hay una serie requerimientos que le van a dar un puntaje adicional para poder acercarse más a ese sueño de conseguir su beca, es decir, que hayan obtenido 280 o más puntos en las pruebas de estado de los años 2018, 2019 y 2020, que estén formando por ejemplo parte de programas sociales del municipio’’, aseguró la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

La oferta educativa incluye 59 carreras en universidades públicas y privadas de la región.

‘’Hemos definido con la Secretaría de Educación hacer un énfasis en ecoturismo, en salud y en tecnología, porque son las grandes potencialidades de nuestra ciudad y el área metropolitana’’, agregó el alcalde de Bucaramanga.

Con este programa la administración municipal busca reducir el empleo informal en la juventud y abrir nuevas oportunidades en la empresa privada para los jóvenes de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News