El docente Geremias Ocoró de 49 años de edad, fue secuestrado por sujetos armados cuando se movilizaba en aguas del Pacífico junto a otros compañeros, autoridades investigan por qué solo él fue requerido, dado que estaba acompañado de otros maestros de Timbiquí, (Cauca).

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, coronel Alex Eduardo Ramírez, indicó: ‘’logrando confirmar que una persona de 49 años de nombre, Jeremías Ocoró, docente de la Institución Educativa de Santa María cuando se desplazaba en la ruta Timbiquí – Guapi. Con otros docentes fueron abordados por tres sujetos que vestían de civil y armados en la Bocanada del Corbal y se lo llevan en contra de su voluntad’’.

Publicidad

La Armada mantiene operativos en el sitio para ubicar a la víctima desde el pasado 12 de abril e hicieron un llamado a la comunidad para denunciar si logra conocer alguna información sobre su paradero.

«Personal para la libertad de Tumaco, asume la investigación y el procedimiento judicial y lograr la liberación de esta persona, está la línea 147 para traer sano y salvo a su hogar y a la comunidad educativa para la cual trabaja», agregó el coronel Ramírez.

Hasta el momento se desconoce si Ocoró presentaba amenazas en su contra y que grupo armado ilegal asentado en la Costa Pacífica caucana sería el responsable del rapto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1