Publicidad
Nacional

Buscan al menos “200 cuerpos sepultados como N.N.” en cementerio de Puerto Berrío

Publicidad
Buscan al menos “200 cuerpos sepultados como N.N.” en cementerio de Puerto Berrío

Durante dos semanas la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas junto a la JEP adelantarán labores en el cementerio del municipio de Puerto Berrío Magdalena Medio antioqueño, en donde se tiene registro de 200 cuerpos sepultados como “NN”, víctimas del conflicto armado.

Según declaraciones de la directora general de la Unidad de Búsqueda de Personas desaparecidas, Luz Marina Monzón, “en este cementerio podrían encontrarse personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado”.

“Estaremos durante 2 semanas analizando cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas que serán seleccionadas y llevadas a Medicina Legal para su correspondiente identificación”, dijo Monzón.

Igualmente, dijo que convocarán a las autoridades locales y también a las organizaciones de la sociedad civil, para que se sumen a un pacto por la búsqueda de los desaparecidos en este territorio y aunar medios y fuerzas para poder encontrar y saber dónde se encuentran los desaparecidos”.

“Lugares a los cuales fueron arrojados un número indeterminado de cuerpos de probables víctimas del conflicto, implicó considerar el sitio. Se pensaba que podrían estar en el lugar 42 cuerpos no identificados, pero al identificar las acciones de traslados, se encontraron 416 contenedores, de los cuales, 104 podrían ser del interés del sistema integral“, señaló la Magistrada de la JEP, Reinere Jaramillo.

Con esta búsqueda se espera esclarecer decenas de desapariciones y darle respuesta a las familias que por años han pedido conocer la verdad sobre lo ocurrido con sus seres queridos desaparecidos y asesinados por grupos armados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News