Publicidad
Nacional

Sancionan ley que aumenta los subsidios para la tercera edad

Publicidad

Dos años duró en trámite la nueva ley que busca que los subsidios existentes o que se creen de ahora en adelante para los adultos mayores, estén siempre por encima de la línea de pobreza.

Hoy el programa de adulto mayor tiene un millón y medio de beneficiarios, que reciben en promedio 70.000 pesos al mes, una tercera parte de los 250.000 pesos que representa este índice.

Álvaro Uribe Vélez, senador autor del proyecto, sostuvo en su momento que ese subsidio “se ha convertido en una limosna, no en una garantía de mediana calidad de vida. Hoy los municipios colombianos, en las ciudades, les pagan entre $80.000 y $150.000 cada dos meses”.

Colombia tiene alrededor de 22 millones de trabajadores, de los cuales ocho millones cotizan al sistema pensional, es decir, que unos 14 millones llegarían a la edad de retiro sin poder jubilarse.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News