Publicidad
Cargando...
Nacional

Buscan en Colombia a personas que tuvieron contacto con extranjero contagiado con Viruela del Mono

Publicidad
Buscan en Colombia a personas que tuvieron contacto con extranjero contagiado con Viruela del Mono

Un turista procedente de España y que visitó Colombia en días pasados dio positivo para la enfermedad llamada Viruela de Mono, según confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS).

En un comunicado oficial, la entidad informó que “se mantiene el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente venía con el virus en periodo de incubación”.

Y agregó que se trata de un caso “totalmente asintomático y al regresar a su país (España) presentó el cuadro clínico de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela símica”.

También puedes leer: Inicia semana por la memoria y dignidad de las víctimas desaparecidas: ¿Cuántas víctimas hay en total?

No obstante, según este reporte, en Colombia de momento no se han confirmado casos positivos de esta enfermedad, que se manifiesta principalmente con brotes y erupciones en la piel.

La presencia de la Viruela del Mono ha sido confirmada en EE.UU y se investigan posibles contagios en Argentina. Actualmente se han confirmado decenas de casos en al menos 11 países de Europa y Norteamérica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News