Publicidad
Nacional

Buscan regular las “telarañas de energía” en Barranquilla

Publicidad
Buscan regular las “telarañas de energía” en Barranquilla

En Barranquilla se expidió una reglamentación que busca regular las llamadas “telarañas” que se forman en cada esquina con las redes de las empresas de servicio, desorden que ha provocado varias emergencias.

La reglamentación contempla la organización y ordenamiento del cableado existente, protección del medio ambiente, seguridad del ciudadano y mejoramiento del paisaje urbano territorial.

Lea también: Nueve presidentes y un Rey vendrán a la posesión de Petro

Se trata de frenar el desorden que las empresas de servicio público existentes y ya desaparecidas ocasionan en cada esquina de Barranquilla.

Telarañas, enjambres y laberintos de redes es el paisaje urbano que muestra la ciudad.

“Vemos cables trenzados, mal trenzados vemos, cables que se cruzan en cualquier momento entre las aceras vemos al mismo tiempo cables en desuso y rollos de cables en los postes. Lo que hicimos fue sacar un manual técnico en donde decimos como se debe presentar los cables en una sola línea, trenzados o agrupados”, indicó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Con la iniciativa se busca unificar y establecer estándares técnicos, para que las empresas prestadoras de servicios públicos de energía, telecomunicaciones y proveedores de redes adelanten acciones de regularización, restitución, limpieza y mejoramiento del tendido del cableado.

En el proceso de regularización, las empresas involucradas deberán cumplir el plan de intervención, a través de la identificación de zonas críticas, mejoramiento del tendido de redes aéreas, desmonte y desinstalación de cableados de redes en desuso o inactivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News