Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Buscarán voluntarios para probar dos nuevas vacunas contra el coronavirus

Ad
Buscarán voluntarios para probar dos nuevas vacunas contra el coronavirus

En los próximos días iniciará el proceso de reclutamiento de 40.000 voluntarios para ensayar dos nuevas vacunas contra el COVID-19, a las que el INVIMA dio vía libre para realizar pruebas de eficacia en Colombia.

Se trata de la vacuna desarrollada por la firma Medigen Vaccine Biologics Corp en Taiwán y del biológico fabricado por Inovio Pharmaceuticals de EE.UU.

Te puede interesar: El escándalo que motivó la caída de Karen Abudinen

El Invima informó a través de un comunicado oficial que el ensayo “reclutará voluntarios de 16 años o más que residan en lugares con alta incidencia del virus al SARS-CoV-2, o cuyas circunstancias representen un riesgo importante de exposición como, por ejemplo, trabajadores de la salud, trabajadores de primera línea, trabajadores esenciales en áreas que aún no tienen acceso a las vacunas”.

Estás pruebas tendrán una duración aproximada de 15 meses. La entidad precisó que, “inicialmente la institución autorizada para realizar este ensayo clínico es la clínica Colsanitas S.A. Sede Clínica Universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá, teniendo como investigador principal de este ensayo al Dr. Julio Alberto Chacón Sarmiento. Sin embargo, en el estudio clínico podrán participar las instituciones certificadas en Buenas Prácticas Clínicas.

Mira también: Liberales precipitaron renuncia de ministra de las TIC por apoyo a moción de censura

También podrán realizarlo aquellas que cuenten con el aval de una entidad certificada de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución 730 del 2020. Este estudio se suma a los 5 ensayos clínicos de vacunas que se adelantan en Colombia.

Desde que inició la pandemia el Invima ha autorizado la realización de ensayos con va cunas de los laboratorios Jassen, Clover, Curevac y Sanofi.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News