Publicidad
Nacional

Caballos de 2 millones de dólares, entre los bienes ocupados a excabecilla ‘Pipe Montoya’

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon los bienes multimillonarios de Carlos Felipe Toro Sánchez, conocido como ‘Pipe Montoya’…

Publicidad

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon los excéntricos y multimillonarios bienes de Carlos Felipe Toro Sánchez, conocido como ‘Pipe Montoya’, quien es primo del extraditado excapo ‘Don Diego’.

Las propiedades estarían avaluadas aproximadamente en 1,2 billones de pesos.

Según las autoridades, entre los bienes está el considerado segundo mejor criadero de caballos del país donde un ejemplar puede llegar a costar 2 millones de dólares. También un lote en un exclusivo sector del departamento de Bolívar, vehículos lujosos, colecciones de relojes, obras de reconocidos artistas y hasta lingotes de oro.

Criadero de caballos: Criadero Nuevo Amanecer S.A.S., tanto la oficina en Cali como la sede de funcionamiento en Tenjo, Cundinamarca, donde fueron encontrados siete embriones concebidos por las mejores yeguas y caballos del país, y 48 ejemplares de los más ganadores en ferias nacionales e internacionales.

Lote de 305 hectáreas: Ubicado en la vereda Puerto Badel de Arjona, Bolívar, una de las zonas inmobiliarias con el metro cuadrado más costoso del país. Este predio localizado en inmediaciones del Canal del Dique habría sido enajenado por ‘Pipe Montoya’ a través de supuestos testaferros por un precio irrisorio de 200 millones de pesos, cuando su valor real estaría cercano al billón de pesos.

Cuentas bancarias y carros: Cinco cuentas bancarias y seis camionetas de gama alta, algunas de ellas con blindaje. También fueron incautados 69 relojes de colección, obras de artistas reconocidos, 218 millones de pesos en efectivo, placas de oro macizo y una pistola Glock calibre 9 mm con proveedor y munición.

Otros bienes: Las autoridades continuarán haciendo rastreo financiero para ubicar otros bienes que el señalado excabecilla supuestamente compró o vendió en Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Cauca, Magdalena Medio, Panamá y México, y de los cuales hay referencias en las investigaciones, como un Ferrari e inmuebles de 1.000 metros cuadrados en sectores exclusivos, y otras transacciones que presuntamente se hicieron en efectivo por lo que no hay referencia contable.

Toro Sánchez, quien fue cabecilla de la banda de sicarios ‘Los Machos’ del entonces cartel del Norte del Valle, había sido capturado en noviembre de 2003 y condenada en Estados Unidos a 19 años de prisión. Luego de purgar nueve años de cárcel, retornó a Colombia en 2012 con la supuesta intención de recuperar los dineros de la estructura narcotraficante.

Por seguir delinquiendo, ‘Pipe Montoya’ y su esposa María Fernanda Ángel Muñoz o ‘Nana’, fueron capturados en su lugar de residencia ubicado en un lujoso condominio en la vía Suba – Cota, Cundinamarca.

La pareja fue presentada en audiencias concentradas y una fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos le imputó cargos por los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News