Publicidad
Nacional

Incluyen a ‘Carlos El Puerco’, cabecilla del ELN, entre los 10 más buscados por el FBI

Años atrás, una corte en EE.UU había emitido una orden de captura contra el miembro activo del ELN.

Publicidad
Incluyen a ‘Carlos El Puerco’, cabecilla del ELN, entre los 10 más buscados por el FBI
Foto: FBI

Uno de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) figura, desde este viernes, entre las 10 personas más buscadas por el FBI.

Se trata de Wilver Villegas Palomino, alias ‘Carlos El Puerco’, un guerrillero que integra el Frente de Guerra Nororiental, que opera en la región del Catatumbo, entre Colombia y Venezuela.

Este cabecilla “supervisa y aprueba las actividades de tráfico de drogas”, según dijo el director del FBI, Christopher Wray, durante una comparecencia de prensa en Houston.

También puedes leer: Cae en Bogotá un joven que quemó viva a su exnovia en Perú: le roció combustible en la parada del bus

En su historial, la agencia federal de EE.UU asegura que los dineros captados por el tráfico de drogas son enviados al Comando Central del ELN, que se encuentra en Venezuela.

Villegas Palomino ya había sido acusado por narco-terrorismo en febrero del 2020, en la Corte Federal del Sur de Texas, quien también emitió una orden de arresto contra él, para ese entonces.

El FBI instó, a quien tenga información sobre el paradero de ‘Carlos El Puerco’ a que se comunique con el FBI, DEA o con la embajada o consulado más cercano, si el denunciante está fuera de EEUU.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News