Publicidad
Nacional

Cabecilla de la ‘Oficina’ acordó pago de $ 30 millones con director de La Picota

Publicidad

La Fiscalía reveló que el director de La Picota, mayor Luis Perdomo, acordó recibir 30 millones de pesos por parte de José Bayron Piedrahita, señalado financiador de la ‘Oficina’, y quien es requerido en extradición por Estados Unidos.

Según señaló el ente acusador, Piedrahita acordó con el director del penal, permitir el ingreso de un grupo de familiares del extraditable, para que lo visitaran antes de que fuera trasladado a Estados Unidos.  

En la audiencia de formulación de cargos, contra el director de La Picota, la Fiscalía reveló que la entrega de los 30 millones de pesos se planeó en dos pagos: el primero de 10 millones de pesos que se habría efectuado previamente y el segundo de 20 millones de pesos.

La segunda entrega habría sido efectuada ayer (27 de septiembre) en las instalaciones del hotel Tryp, ubicado a pocos metros del búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Perdomo habría sido grabado en plena negociación, cuando presuntamente recibía los 20 millones de pesos restantes.

Los familiares de Piedrahita entregaron la información a la Fiscalía, e incluso el extraditable ratificó la versión sobre el acuerdo con el director del penal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News