Publicidad
Nacional

Cacería a empleados del Estado morosos de impuestos

Publicidad

El director de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, anunció la cacería de más de 2500 funcionarios públicos que le adeudan al fisco nacional cerca de 21.000 millones de pesos.

‘’2775 servidores públicos que trabajan con el Estado, porque nos adeudan aproximadamente 21.000 millones de pesos. Las tareas de cobro arrancan porque ya hay un título valor que nos permite a nosotros ejercer esta tarea de cobranza, incluso de iniciar medidas cautelares como los embargos para poder recuperar este dinero que nos deben’’, indicó el director de Gestión de Ingresos de la DIAN, Lisandro Junco.

El funcionario entregó los resultados del Plan Nacional de Cobro y Fiscalización.

‘’Asimismo en las actividades de ‘Al Día con la DIAN’, en el mes de abril gestionamos 1.1 billones de pesos que nos permitieron obviamente iniciar procesos de embargo y procesos de remate de inmuebles’’, agregó Junco.

Adicionalmente, la entidad reveló los resultados de las acciones de fiscalización tributaria durante el periodo (enero – abril), del presente año.

‘’Arroja un resultado de más de 283.000 millones de pesos fruto de correcciones, sanciones y liquidaciones que han hecho los contribuyentes’’, aseguró el director de fiscalización de la DIAN, Luis Carlos Quevedo.

Según la DIAN, los funcionarios que más le adeudan impuestos al país están en las entidades de:

  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Migración Colombia
  • Ministerio de Transporte
  • Hospital Militar Central
  • Instituto Nacional de Cancerología

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News