Publicidad
Nacional

Cada hora mueren 10 personas por COVID-19 en Colombia

Publicidad
Cada hora mueren 10 personas por COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

La Federación Médica Colombina lanzó un S.O.S para detener lo que catalogó como una terrible mortandad en el país por el COVID-19, que este año ha dejado en promedio 10 muertos cada hora.

Le puede interesar: “Reforma tributaria es un atraco a los colombianos”, afirman las centrales obreras

La siguiente tabla ilustra la letalidad que ha alcanzado el coronavirus en el país, desde que inició el año hasta la fecha:

Muertes por COVID-19 – Año 2021

  • Enero – Abril | 24 mil muertos

Cada hora fallecen en promedio 10 personas.

Vea también: Congreso inhabilita políticamente por 10 años a expresidente peruano Vizcarra por vacunación irregular

Al respecto, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana manifestó que “hay que avanzar rápidamente, no duplicando sino triplicando las vacunas para evitar la aparición de cepas más agresivas que están provocando una terrible mortandad”.

 

Otros gremios del sector de la salud coinciden en afirmar que se requiere masificar las pruebas para detectar los casos positivos.

Conozca más: Confirman presencia de la variante británica del COVID-19 en Colombia

Así lo manifestó Dione Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública al señalar que es necesario practicar pruebas diagnósticas a grupos de riesgo como “transportadores de servicio público, informales, usuarios de los transportes masivos, identificar a los positivos, aislarlos, apoyarlos…”.

Los gremios de la salud consideran necesaria la renta básica para que los trabajadores informales se puedan quedar en casa y frenar los contagios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News