Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae alias ‘Capi’, piloto extraditable que duró prófugo 25 años

Ad

Francisco José Arias Velandia de 55 años, conocido con el alias de ‘’Capi’’, estuvo durante los últimos 25 años prófugo de la justicia. Según la Dijín, el piloto del narcotráfico y jefe máximo de la red internacional ‘’La Sociedad’’, estuvo varios años escondido en Venezuela.

De acuerdo a información del general Jorge Luis Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), “actualmente ‘’Capi’’ seguía comprando cocaína para enviarla a Estados Unidos. Estaba intentando reunir a ‘La Sociedad’, pero gracias a las labores de inteligencia, fue ubicado en una casa del barrio El Campín de Bogotá”.

Solo tres meses le faltaban a alias ”Capi” para que su condena de 17 años y 6 meses de prisión en Colombia quedara sin efecto. Sin embargo, a pesar de estar aislado de su familia y amigos, su suerte terminó.

Simultáneamente la Dijín capturó en Santa Marta a Jorge Emiro Barbosa Álvarez de 32 años, conocido con el alias de ‘Juan’, quien también pertenece a ‘La Sociedad’. Según la Policía, con esas dos capturas, la red internacional quedó desarticulada.

En los próximos días alias ”Capi” y alias ”Juan” serán extraditados a Estados Unidos, donde son requeridos por la Corte del estado de Virginia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News