Francisco José Arias Velandia de 55 años, conocido con el alias de ‘’Capi’’, estuvo durante los últimos 25 años prófugo de la justicia. Según la Dijín, el piloto del narcotráfico y jefe máximo de la red internacional ‘’La Sociedad’’, estuvo varios años escondido en Venezuela.

De acuerdo a información del general Jorge Luis Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), “actualmente ‘’Capi’’ seguía comprando cocaína para enviarla a Estados Unidos. Estaba intentando reunir a ‘La Sociedad’, pero gracias a las labores de inteligencia, fue ubicado en una casa del barrio El Campín de Bogotá”.

Solo tres meses le faltaban a alias »Capi» para que su condena de 17 años y 6 meses de prisión en Colombia quedara sin efecto. Sin embargo, a pesar de estar aislado de su familia y amigos, su suerte terminó.

Simultáneamente la Dijín capturó en Santa Marta a Jorge Emiro Barbosa Álvarez de 32 años, conocido con el alias de ‘Juan’, quien también pertenece a ‘La Sociedad’. Según la Policía, con esas dos capturas, la red internacional quedó desarticulada.

En los próximos días alias »Capi» y alias »Juan» serán extraditados a Estados Unidos, donde son requeridos por la Corte del estado de Virginia.