Alias ‘Dimax’ fue capturado en medio de una operación conjunta ejecutada por la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado Central Urabá con el apoyo de la Dirección Antinarcoticos (Diran), y al mando de la Fiscalía 26 Especializada de la ciudad de Medellín.

‘Dimax’ con 16 años de trayectoria criminal, era el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’ (máximo jefe del ‘Clan del Golfo’), y era el responsable directo de los cobros y permisos para la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades.

Publicidad

También perteneció al Bloque Calima de las extintas AUC, del cual se desmovilizó en el año 2004, para posteriormente integrar el GAO ‘Clan del Golfo’.

En octubre de 2020 se reveló información que lo señalaba como el hombre de confianza del máximo jefe del ‘Clan del Golfo’, encargado de las rutas de narcotráfico desde el Urabá hacia Centroamérica y EE. UU.

Estuvo recluido en una cárcel de Bogotá desde junio de 2014 al hasta diciembre de 2015, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada, posteriormente dejado en libertad por vencimientos de términos.

A la fecha presentaba dos órdenes de captura por concierto para delinquir agravado.