Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae alias ‘Don Omar’ en megaoperativo contra red de microtráfico en Medellín

Ad

En la operación cayó alias “Don Omar”, presunto cabecilla de la denominada “Convivir” que controla el expendio y consumo de estupefacientes en la Avenida de Greiff del centro de la ciudad. El área en la que se efectuó la acción policial es conocida como el “Bronx de Medellín”.

Varios bienes fueron tomados en calidad de extinción de dominio para adelantar el proceso investigativo, las autoridades infiltraron a tres agentes de la Policía entre los potenciales compradores del alucinógeno.

El operativo que incluyó cerca de 800 efectivos de la Policía Metropolitana, se realizó en un sector agobiado por la venta y consumo de estupefacientes.

En la redada cayeron cuatro hombres, entre ellos alias “Don Omar”, cabecilla de la red que controlaba el 30 % del microtráfico en esta zona y que de acuerdo con las autoridades está vinculado a la estructura criminal de “La Terraza”. Según las investigaciones, alias “Don Omar” tenía otras rentas ilícitas relacionadas con la extorsión y el cobro a personas para ejercer trabajos sexuales en este lugar.

“En la zona de San Benito y De Greiff era el gran coordinador, además tenía control sobre muchas plazas y zonas de venta de estupefacientes del centro de la ciudad. Un personaje criminal que tenía trascendencia de larga data en la zona y que con su captura va a ayudar mucho para la seguridad de este sector de Medellín”, explicó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades realizaron la extinción de dominio a 34 inmuebles que eran utilizados para la venta y consumo de drogas. Todos estos bienes pasarán a manos de las autoridades para surtir el efecto legal de su demolición como está estimado en los códigos policivos.

“Nosotros duramos cerca de un año en la investigación, adelantando y recogiendo todos los materiales probatorios. En los últimos meses logramos infiltrar tres uniformados que recogieron suficientes pruebas para que hicieran parte del proceso y de la investigación, que se adelantaba en ese proceso de articulación con las diferentes autoridades”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News