Autoridades detuvieron a Mauricio Fabián Paz Velasco, alias ‘El Gordo’, señalado de ser el cabecilla de una red narcotraficante que estaba al servicio de las disidencias de las Farc. El aprehendido es requerido por la justicia estadounidense.

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el Ejército, la agencia estadounidense DEA y Migración Colombia, capturaron a alias ‘El Gordo’, presunto cabecilla de una red narcotraficante que sería la encargada de mover cocaína para las disidencias de las Farc en Cauca y Nariño.

Podría gustarle: Nadal gana su primer torneo del año y se postula para hacer historia en Australia

Esta persona fue ubicada en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla en el Mar Caribe.

Una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas solicita en extradición a alias ‘El Gordo’ para que responda por cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes; así como tráfico y distribución de estupefacientes.

Lea más: María Camila Osorio estará en el Abierto de Australia

De acuerdo con el requerimiento internacional, la estructura de alias ‘El Gordo’ sería la responsable de producir cocaína; transportar y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano, los cuales eran embarcados y enviados a países de Centroamérica.

En las investigaciones se estableció que el estupefaciente que movía esta organización pertenecería a las disidencias de las FARC ‘Jaime Martínez’, cuyo cabecilla es alias Mayimbú; y la ‘Oliver Sinisterra’.

Lea también: Tercera masacre del año: tres miembros de una misma familia fueron asesinados

Finalmente, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que comunicará la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que se surtan los trámites de ley.