Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae alias ‘Jhonfer’, presunto cabecilla del ELN involucrado en quema de buses

Ad
Cae alias ‘Jhonfer’, presunto cabecilla del ELN involucrado en quema de buses

Un operativo de la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional permitió la captura de alias ‘Jhonfer o Juanfer’, presunto cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN.

Su captura de dio en el Alto de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), mientras se movilizaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá.

Las autoridades pudieron identificar a alias ‘Jhonfer’ como Juan Sebastián Perea Mosquera y responsabilizarlo de extorsiones a comerciantes y transportadores.

Mira además: Aplicación de segundas dosis de Pfizer reinicia este miércoles a las 10:00 de la mañana en Bogotá

Según la investigación, el cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN llamaba a las empresas transportadoras de servicio público y les hacía exigencias de dinero en medio de amenazas de muerte o de actos terroristas contras sus bienes

‘Jhonfer o Juanfer’ sería el responsable de varias quemas de buses en la vía que comunica a Pereira (Risaralda) con Tadó (Chocó).

Algunos de los ataques ocurrieron entre enero y febrero de este año en los puntos conocidos como Playa de Oro y El Tabor.

Mira además: Retiran tres policías del ESMAD por agredir a periodistas y a un joven en Suba

De acuerdo con las denuncias recibidas, hombres armados interceptaron los vehículos, se identificaron como integrantes del ELN, intimidaron y bajaron a los pasajeros en medio de amenazas, dispararon contra los automotores y finalmente, los incendiaron.

Contra Perea Mosquera se le imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada.

Ante la contundencia del material de prueba en su contra, el procesado aceptó los cargos.

En ese sentido, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News