Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae alias ‘Porras’, presunto autor de ataque que dejó ocho policías muertos en Urabá

Ad

Yeison Leudo Chaverra alias “Porras”, integrante del ”Clan del Golfo” y quien sería el autor intelectual del ataque armado que dejó ocho policías muertos en Urabá (Antioquia), fue abatido por el Ejército. En los combates también fueron dados de baja otros dos miembros de esa estructura criminal.

Hasta una apartada zona del Bajo Cauca antioqueño en límites entre San José de Uré, Sur de Córdoba y Tarazá, llegaron tropas del Batallón Rifles del Ejército para adelantar el operativo contra el ‘’Clan del Golfo’’ en el que fue abatido.

Yeison Leudo Chaverra alias “Porras” habría planeado y ejecutado el atentado terrorista, que cobró la vida de ocho policías el pasado 11 de abril en San Pedro de Urabá.

El comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Gabriel Marín Peñalosa, aseguró:”este es un cabecilla de tercer nivel, encargado de coordinar tres estructuras del ‘’Clan del Golfo’’ en la región; adicionalmente el máximo cabecilla Otoniel le había dado la misión de coordinar ataques con explosivos contra la Fuerza Pública, es el responsable de planear el atentado contra nuestra Policía Nacional”.

Alias ‘’Porras’’ de 39 años, fue abatido junto a otros dos integrantes del ‘’Clan del Golfo’’, quienes según inteligencia militar planeaban acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública en el Bajo Cauca.

En los operativos el Ejército incautó un fusil, una pistola, dos cañones para ametralladora, dos granadas, y municiones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News