Una banda delincuencial vendía droga en pequeñas dosis, luego de quedar en evidencia las autoridades capturaron a 15 personas conocidos como ‘La escombrera’ y lo más sorprendente es que su líder era un hombre de 81 años de edad.

Tenemos la captura después de 18 allanamientos, 14 capturados por orden judicial, esta banda la lideraba una persona mayor de 81 años, delinquía en las comunas 10 y 16, tienen antecedentes por fabricación y porte de estupefacientes“, detalló el comandante de la Policía de Cali, el coronel Edgar Vega.

 

Mira también: Desde este jueves a medianoche inicia la cuarentena total en Bogotá

 

 

Los detenidos sostenían fuertes disputas con otras organizaciones para controlar el microtráfico en el suroriente de Cali, durante los operativos se les incautó un arma de fuego, dinero en efectivo y grandes cantidades de estupefacientes.

Estas personas se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de defensa personas y tentativa de homicidio, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario“, dijo el director especializado contra organizaciones criminales de la Fiscalía, Carlos Roberto Izquierdo.

Publicidad

 

Mira además: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores con machete y le amputan la mano a otro

 

 

Producto de las rencillas habrían intentado asesinar a dos personas entre el 31 de agosto del año pasado y el 30 de enero del 2021 por el control territorial.