Los operativos comenzaron esta madrugada en barrios de Flandes y Girardot, por donde se inseminaba esta temida y bien organizada banda delincuencial.

Los seguimientos fueron por casi dos años, banda que era lideraba alias ‘’Carlitos’’ y dedicada al narcotráfico y señalada de asesinar al menos 17 personas de los departamentos de Tolima y Cundinamarca, lo más tenebroso utilizaban una vivienda para descuartizar y desaparecer personas,

‘’Esta organización era una tenebrosa banda que se dedicaba al microtráfico en forma masiva y que había logrado generar un alto grado de intimidación sobre los habitantes de estas dos localidades a través de prácticas tenebrosas como el asesinato y la desaparición. Podemos reportar que había una »casa de pique» en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían, esta banda tiene un trabajo de inteligencia y jurídico que duró dos años; se logra al momento la captura de 21 integrantes de la banda’’, indicó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Marco Vinicio Mayorga.     

Las autoridades han dicho que los operativos van a continuar pese a las 21 capturas y no descartan que hayan más personas detenidas por pertenecer a esta organización delincuencial »Los Carlitos» o »La Segunda» que operaban entre Flandes y Girardot en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1