Publicidad
Nacional

Desarticulan banda ‘Los del Rincón’, señalada de microtráfico y asesinatos en Soacha

Publicidad
Cae banda señalada microtráfico homicidios Soacha

La Fiscalía General y la Policía Nacional realizaron una acción investigativa conjunta para identificar a todos los integrantes de ‘Los del Rincón’, tras la afectación que generaba a la seguridad ciudadana, con homicidios selectivos y venta de drogas al menudeo en diferentes sitios públicos de Soacha (Cundinamarca).

Gracias al material probatorio obtenido en un año, 23 personas que harían parte de la red delincuencial fueron capturadas, mientras que los inmuebles utilizados para el almacenamiento y venta de los estupefacientes fueron registrados.

En las diligencias judiciales se incautaron diferentes cantidades de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, 200 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

Los supuestos cabecillas de ‘Los del Rincón’ eran conocidos como ‘El Paisa’ y ‘La Zarca’. Los dos fueron detenidos.

Los testimonios obtenidos dan cuenta de que la estructura tenía a su servicio una red de expendedores de sustancias ilícitas conformada por extranjeros, y un grupo de hombres armados que recorría los barrios del municipio e intimidaba a los menores de edad para obligarlos a vincularse a la organización delictiva.

Asimismo, hay audios de las comunicaciones de varios de los señalados integrantes de la red en los que se atribuyen asesinatos selectivos y otras conductas ilícitas.

Precisamente, con la desarticulación de ‘Los del Rincón, la Fiscalía y la Policía esclarecen siete crímenes ocurridos en el último año.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los 23 capturados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

A tres de los procesados, Yeison Andrés Velásquez Agudelo, Fabián David Berrio Flórez y Carmen Elizabeth Amariles Rodríguez, les formuló adicionalmente el cargo de homicidio agravado en calidad de determinadores.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 22 de los imputados. Uno recibió detención en su lugar de residencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News