Publicidad
Nacional

Cae banda ‘Los Rolex’, dedicada al hurto de relojes de alta gama en Cartagena

Momentos previos estos hombres despojaron de su reloj a una pareja que departía en un establecimiento comercial.

Publicidad

En un video grabado por cámaras de seguridad, se puede evidenciar cuando dos de los integrantes de esta banda llegan hasta un establecimiento comercial, uno de ellos espera atento afuera mientras otro entra al lugar a visualizar a la mujer que sería objeto del hurto; luego salen y nuevamente entran para despojar a la persona de su reloj.

“Logran la captura de tres delincuentes la recuperación de un vehículo hurtado, la incautación de un arma de fuego por porte ilegal y la recuperación de un reloj marca Rolex, avaluado en aproximadamente 50 millones de pesos”, indicó el comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Mecar, coronel Juan Carlos Valderrama.

Minutos antes, estos delincuentes habían robado un carro para cometer el asalto, y en este emprendieron la huida.

“Emprenden la huida, por voces de auxilio de la comunidad y de la pareja afectada, inmediatamente las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizan y activan el plan candado e inician la persecución de estos delincuentes. Al verse ellos encerrados por la Policía hacen disparos contra la integridad de los uniformados y en la Avenida Santander a la altura del edificio Mar del Norte, colisionaron el vehículo contra un muro y ahí son capturados”, agregó el coronel Valderrama.

Estás personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, daño a bien ajeno y violencia contra servidor público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News