Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae banda que comercializaba droga con peligroso sedante equino en Cali

Ad

Las autoridades de Cali desarticularon la banda delincuencial denominada “Los Greens”, capturando a 15 personas en la capital vallecaucana y golpeando de forma contundente las redes de las drogas sintéticas en Colombia y el mundo.

Después de 11 meses de investigación y labores de infiltración, por parte de la Sijín fue desarticulada la banda dedicada a fabricar y comercializar sustancias sintéticas a base de Ketamina, un potente anestésico veterinario que puede producir alucinaciones, alteración de la memoria, arritmias, convulsiones y en el peor de los casos insuficiencia cardiorrespiratoria en humanos.

Entre los capturados se encuentran alias “Leo”, líder de la estructura, alias  “Pony”, el segundo cabecilla de la red y alias “Elizabeth” la encargada de cambiar divisas, conseguir la Ketamina en el vecino país de Ecuador e ingresarla a Colombia de forma ilegal, a través del servicio de transporte intermunicipal.

Se pudo establecer que los implicados habían acondicionado sus residencias para la elaboración de drogas como: 2CB en colores, LSD, Extasis y Cristales de anfetamina produciendo cerca de 500 dosis semanales, que podían comercializarse en promedio a $80.000 cada una, lo que les generaría ganancias que oscilan entre los 160 y 200 millones de pesos mensuales.

Estas sustancias eran comercializadas con mayor injerencia en las comunas 17, 19 y 22 de Cali en la modalidad de domicilio. También eran enviadas a países como Ecuador, México, Estados Unidos, Argentina y China, ocultas en muñecos de superhéroes de gran volumen, cada uno podía albergar hasta 700 dosis.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News