Cuatro integrantes de una peligrosa banda criminal en Medellín que drogaba a turistas para robarles sus pertenencias fueron capturados por las autoridades, estos serían los presuntos responsables del crimen de un profesor turco-canadiense en diciembre del año pasado.

La banda conformada en su mayoría por mujeres con grandes atributos físicos, usaban su belleza para captar a sus víctimas en redes sociales y concretar citas en la zona rosa de Medellín. Allí les suministraban drogas para robarlos.

De esta forma habrían asesinado al profesor turco-canadiense, Ramazán Gencay, en diciembre de 2018.

Publicidad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó: ‘’había contactado a una mujer a través de la red social Tinder buscando sus servicios, esta hace parte de una banda y luego les aplican drogas, en este caso le suministran Benzodiacepina y Clonacepan.

El docente habría sufrido una sobredosis y luego arrojado a una zona boscosa del corregimiento de Palmitas (noroccidente de la ciudad).

El director de fiscalías seccional Medellín, Raúl González Flechas, aseguró: ‘’salen de la 70, van hacia Palmitas, se dirigen a un restaurante, le suministran cinco pastillas de medicamento psiquiátrico; se lo dieron en un trago, estas dos damas le dieron en total ocho más, es decir 15’’.

Gencay fue encontrado 18 días después y para su identificación fue necesario un equipo de expertos forenses.

‘’Quedó el esqueleto únicamente, afortunadamente queda musculo donde se ve la presencia de Benzodiacepina. Fue un trabajo de Medicina Legal que usó al odontólogo forense para la identificación, posteriormente un antropólogo forense y laboratorio de toxicología’’, agregó González Flechas.

Entre los capturados están tres mujeres y el cabecilla, un hombre quien tenía más de 30 tarjetas débito y crédito de otros extranjeros atracados, que no denunciaron pues eran intimidados por la banda.

‘’Porque amenazan con contarle a sus esposas, porque tienen fotos y videos de estas personas’’, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Las autoridades descartaron que esta banda esté relacionada con la muerte del docente Jairo Rodas en enero de este año cuya investigación continúa en curso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1