Publicidad
Nacional

Caen bandas dedicadas al microtráfico y homicidios en Cali

Publicidad
Caen bandas dedicadas al microtráfico y homicidios en Cali

En la madrugada de este miércoles, la Policía Metropolitana de Cali desarrolló un operativo en el oriente de la ciudad, donde fueron capturadas diez personas, las cuales se desplazaban en moto para despistar a las autoridades y lograr vender droga sin ser descubiertos.

Formaban parte de la banda ‘La Tribu’, y además, se les acusa de un homicidio ocurrido el pasado mes de diciembre del 2020 y en febrero de este año por ajuste de cuentas.

Podría leer: Fiscalía interrogará al alcalde de Cali por actuación en desmanes del paro nacional

“Tienen injerencia en un caso de homicidio el año pasado. Se les imputa el delito de homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, entre otros”, indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Edgar Vega.

Por otro lado, nueve personas que conformaban la banda ‘Los del Norte’ quedaron a disposición de las autoridades, tras ser hallados responsables del tráfico de estupefacientes desde la zona rural de Toribio, Cauca a varias comunas de Cali. Durante el procedimiento, un sujeto fue descubierto con varias piezas de fusil.

Vea también: En video quedaron registrados dos atracos a mano armada en Medellín

“Una persona de 68 años transportaba en una caja de cartón 50 bolsas con 150 partes de fusil. Estos elementos quedaron a disposición de las autoridades. Se investiga para dónde iban dirigidos”, indicó el coronel Vega.

Los detenidos abastecían varias ollas de expendio en cuatro comunas de la capital del Valle, el municipio de Dagua y generaban ingresos cercanos a los $100 millones mensuales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News