Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae ‘Boliqueso’, reconocido narco colombiano; captura es “la más importante” después de la de ‘Otoniel’

Ad
Cae ‘Boliqueso’, reconocido narco colombiano; captura es “la más importante” después de la de ‘Otoniel’

La Policía Nacional, con la colaboración de autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses, propinó en las últimas horas lo que se considera el “golpe más importante contra el narcotráfico” después de la captura de alias ‘Otoniel’.

Se trata de la captura con fines de extradición de Eduard Fernando Giraldo, alias ‘Boliqueso’, cabecilla del narcotráfico internacional en Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

El narco en cuestión el sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’.

También operó como articulador de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ y fue socio de cabecera de alias Otoniel’ desde cuando la estructura bajo su mando era conocida como el Clan Úsuga.

También puedes leer: Ella era Daisy Riaño, la mujer que murió asfixiada en glamping

‘Boliqueso’ contaba con 15 años de trayectoria criminal sirviendo a otros capos de la mafia en el mundo. El narco es solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

En el operativo, Giraldo fue ubicado en uno sector exclusivo de Coyoacán, en Ciudad de México, gracias a una búsqueda minuciosa de la Dirección de Inteligencia Policial.

Cabe recordar que ‘Boliqueso’ había sido capturado en Brasil en abril de 2016. Sin embargo, un juez decidió dejarlo en libertad en noviembre de 2018.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News