Publicidad
Nacional

Cae en Cúcuta alias ‘Loco’, narco solicitado en extradición por España

Publicidad
Cae en Cúcuta alias 'Loco', narco solicitado en extradición por España

Las autoridades capturaron en Cúcuta a Julio Peñaranda Torres alias ‘Loco’, solicitado en extradición por España por delitos relacionados con tráfico de cocaína.

Según la Fiscalía, ‘Loco’ es el supuesto cabecilla de “Los Boyacos“, una estructura criminal dedicada al narcotráfico que tiene lazos con carteles mexicanos y con las disidencias de las Farc.

La diligencia se cumplió en atención a una solicitud con fines de extradición solicitada por el Juzgado Central de Instrucción de Madrid.

Te puede interesar: Extraña desaparición de Sebastián Quiñones tras ser expulsado del Ejército en el Valle del Cauca

Según la petición, alias ‘Loco‘ está involucrado en el ingreso de 2,5 toneladas de cocaína incautadas en Galicia en 2017.

De acuerdo con las investigaciones, Peñaranda viajó a España en 2016 con el propósito de montar una “oficina de cobro (sicarios)” y establecer el tráfico de sustancias ilícitas en ese país.

El colombiano fue capturado en marzo de 2017 junto a otras 24 personas en la provincia de Pontevedra y estuvo tres años privado de la libertad, pero quedó libre y regresó a Colombia.

Mira también: Mujer entregó a su hermano a quien autoridades buscaban por hurtos en Barranquilla

Desde entonces hay indicios de supuestos nexos con disidencias de las Farc en Norte de Santander para reactivar las rutas de salida de cocaína.

También se le atribuyen posibles nexos con los carteles mexicanos de la droga y coordinar la producción de cocaína en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News