Se trata de Elkin Triana quien además era uno de los cabecillas de la estructura criminal denominada » La Oficina».

Hombres de inteligencia de la Policía llegan hasta una finca avaluada en 10 mil millones de pesos en un lujoso condominio en Amagá, suroeste Antioqueño, donde capturan a Elkín Triana Creador de la banda criminal «Los Triana» y a su vez uno de los cabecillas de la estructura al servicio del narcotráfico conocida como «La Oficina».

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín explicó que “esta persona, durante más de 30 años, se ha dedicado a actividades criminales, que generaban miedo y temor en la zona nororiental de la ciudad y en el municipio de Bello. Esta es una captura muy importante”.

Elkín Triana había sido condenado a 40 años de prisión por su accionar criminal pero solo pagó 11 en la cárcel de Combita en Boyacá. Según las autoridades regresó a Medellín y siguió delinquiendo.

“Por la masacre de seis personas en Bello pago algunos años y salió en 2011 para seguir delinquiendo, por eso se da su captura” indicó Gutiérrez.

En los operativos de captura de Elkín Triana participaron investigadores de la Policía, la Fiscalia, la Sijin  y la DIPOL.