Publicidad
Nacional

Cae ‘El Guajiro’ líder de banda criminal sindicada de 25 homicidios en Valle

Publicidad

Las autoridades llevaron a cabo la captura de “El Guajiro”, líder de una banda criminal que el día anterior había sido desarticulada, con la captura de sus 25 integrantes.

Oswaldo Jhon Gomes Ovando, fue capturado con tres integrantes de dicha organización, dedicados al homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes en el corregimiento de Pavas, zona rural del municipio de La Cumbre.

Es de anotar que alias “El Guajiro” sería el líder de la organización criminal, en abril de 2013 fue capturado por el Gaula de la Policía por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado en concurso heterogéneo y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, pero en el año 2014 fue dejado en libertad. Un mes después fue recapturado y en febrero del año 2018 cumplió la pena, salió del centro carcelario y siguió con su accionar delincuencial. 

A la banda delincuencial del cual era líder, se le suman 25 muertes violentas en los que están involucrados y estarían en investigación 10 homicidios más, los casos corresponden a homicidios selectivos y disputa de territorio.

En lo corrido del año en el municipio de Yumbo se han logrado desarticular dos estructuras por los delitos de homicidios con un total de 47 capturados y una estructura por el delito de tráfico de estupefacientes con 10 capturados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News