Luego de labores de inteligencia y de recoger testimonios de las víctimas, la Policía capturó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a Jaime Alejandro Solano de 26 años, conocido como el ‘’Rey de las Millas’’, quien había sido capturado en 2015 y actualmente contaba con medida de casa por cárcel por fraude, violación de datos personales y hurto informático.

En la actualidad el joven reincidente continuaba haciendo estafas a través de la venta de tiquetes aéreos falsos.

‘’Tenía un software que utilizaba precisamente para llegar a los correos electrónicos de las personas y se robaba la información’’, así lo informó el director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), general Jorge Luis Vargas.

Según la Policía, el delincuente robó millas de famosos como Juanes, Silvestre Dangond, Iván Villazón, Sofía Vergara, Luly Bosa y Kathy Sáenz por 541 millones de pesos.

Luego de hurtar las millas las usaba para viajar a Miami, Río de Janeiro, Egipto y México donde se hospedaba en hoteles cinco estrellas.

‘’Viajó a varios lugares del mundo, a Asia, África, también estuvo en hoteles de cinco estrellas’’, agregó el general Vargas.

Alias el ‘’Rey de las Millas’’ fue judicializado y esta vez permanecerá recluido en una cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1