Publicidad
Nacional

Cae el ‘Líder’, un extorsionista y sindicado de matar a su madre en Barranquilla

Publicidad
Cae el ‘Líder’, un extorsionista y sindicado de matar a su madre en Barranquilla

La captura se produjo en el sector de la carrera 20 con calle 112d, en el suroccidente de la ciudad, cuando el “Líder” cobraba el dinero de una extorsión por el robo de una motocicleta. En el momento de la aprehensión se presenta un intercambio de disparos con la Policía que deja una persona fallecida.

El delincuente presenta 10 anotaciones por diferentes delitos, además hace pocos días había salido de la cárcel y de inmediato fue capturado con un arma de fuego, por lo cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes y nuevamente fue dejado en libertad.

Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que es “un individuo conocido en el mundo del hampa con el alias del ‘Líder’. Un individuo dedicado con exclusividad, a cometer delitos de manera recurrente, es un actor prolífico de la delincuencia en Barranquilla. Esta persona tiene sendos antecedentes judiciales”.

El “Líder” le quitó la vida a su madre el pasado 4 de octubre de 2014, cuando era perseguido por la Policía y al llegar a su residencia dispara sin dirección alguna, hiriendo a su madre en el abdomen, donde minutos después fallece en un centro hospitalario.

“Por lo cual luego de cumplir una pena de algo más de cinco años, nuevamente sale a la calle y sigue cometiendo delitos, hace cinco días nuevamente fue capturado por la Policía por el delito de porte de arma de fuego, por lo que se puso disposición de las autoridades competentes y gracias a los beneficios que la ley otorga le dieron casa por cárcel”, afirmó el comandante.

El “Líder” fue capturado en cinco oportunidades por los delitos de hurto, violencia contra servidor público, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News