Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae el ‘Zarco’, cabecilla del ELN acusado de homicidios de líderes sociales

Ad
Cae el ‘Zarco’, cabecilla del ELN acusado de homicidios de líderes sociales

Edwin Arvey Molina Ceballos, alias “Zarco”, cabecilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), acusado del asesinato de varios líderes sindicales, fue capturado en el departamento de Córdoba.

“El responsable del aumento de homicidios de líderes sociales, de cerca de 30 uniformados con minas antipersona y cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba, alias Zarco, fue capturado”, afirmó en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que “Zarco” fue detenido por miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía en una operación realizada en Montería, la capital departamental de Córdoba.

Mientras tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, también celebró dicha captura a través de esta misma red social.

De acuerdo a cifras oficiales, 343 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en los últimos dos años, una cifra que varía según las fuentes y que ha generado denuncias de que existe una sistematicidad en los homicidios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News