Publicidad
Nacional

Cae enlace de los carteles de droga entre Colombia, México y Estados Unidos

Publicidad

Alberto Molina, es señalado por las autoridades de Estados Unidos como uno de los nexos claves entre Colombia y México para el envío de droga a ese país. Fue capturado en las últimas horas en Cali, tenía circular roja de Interpol.

“Extraditable pedido por la Corte del Estado de California, se le sindica la exportación de más de 30 toneladas de cocaína”, aseguró el coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El hombre es señalado por esa Corte de ser encargado de mantener las redes de narcotráfico en Centroamérica, México y Estados unidos.

Esta Corte le ha avaluado en unos 4 millones de dólares el capital que ha tenido este sujeto en los Estados Unidos, de ahí se genera la circular roja

agregó.

Según el comandante de la Tercera Brigada, Molina quien ya está listo para ser extraditado, era el enlace con el cartel de Sinaloa.

“Tiene los nexos con Centroamérica, México y por consiguiente tiene nexos con este mismo cartel”, añadió.

De otro lado, el Ejército reportó la captura de seis disidentes de las Farc en zona rural de Nariño.

“En Cumbitara, corregimiento de Damasco, se capturan seis integrantes del GAO residual del 29 frente de las Farc. Se decomisan 8 fusiles, 1 ametralladora y 2.000 cartuchos de diferente calibre”, informó el general Luis Fernando Rojas, Comandante del Comando Conjunto de Occidente.  

Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News