La desarticulación y captura de 12 integrantes de la temida banda ‘Los Chulos’ que delinquía en el Oriente colombiano dejó al descubierto, según la Fiscalía, que uno de sus cerebros era un excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

Tres largos años se tomaron los investigadores para llegar al corazón de la peligrosa banda delincuencial ‘Los Chulos’ responsables de millonarios robos a transportadoras de valores.

 

 

Según la Fiscalía, el excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Cecilio Vera, era el cerebro de la organización.

Son múltiples las interceptaciones, el análisis técnico para llevar al juicio y a la judicialización a esta organización delincuencial que bastante daño nos estaba haciendo en Santander”, dijo el director seccional de fiscalías, Olidén Riaño.

 

 

En el 2019 a través 150 mil firmas, Cecilio Vera, un exitoso empresario del sector eléctrico y deportivo inscribió su nombre como candidato a la Alcaldía de la capital de Santander, pero según las autoridades, desde antes su organización se dedicaba al delito.

Se tiene conocimiento que hay un grupo de financiadores de esta organización delincuencial para poder realizar estas operaciones”, señaló Riaño.

 

 

Junto a Cecilio Vera, 11 integrantes de la organización cayeron en los allanamientos que se realizaron en el área metropolitana y son varios los delitos que les se les imputan.

Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado tráfico y fabricación de armas de fuego y porte y usos de armas privativas militares”, puntualizó Riaño.

Producto del rastreo de más de 1.000 llamadas las autoridades deducen que la organización logró hacerse a más de 5.000 millones de pesos.