Publicidad
Nacional

Cae jefe de explosivos del ELN en el sur de Bolívar

Publicidad

Una llamada a las líneas de emergencia puso al descubierto la ubicación de alias ‘Carne Frita’, el hombre acusado de ser el jefe de explosivos para los frentes de guerra nororientales del ELN que hace una semana atacó la estación de Santa Rosa al sur de Bolívar, causando la muerte a dos uniformados.

Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada, indicó que “este sujeto planeó la inteligencia electiva a la estación de policía de Santa Rosa de Buena Vista, posteriormente planeo cómo iba ingresar los explosivos a esa vivienda intimido la población, amenazándola de muerte para que salieran de su casa y así, poder instalar la carga explosiva. Luego a través de otros secuaces logra hacer la solución de esto en la cual fueron asesinados vilmente dos de nuestros policías”.

Las autoridades no descartan que el sujeto estuviera planeando nuevos ataques dentro del paro armado anunciado para el 10 de febrero por el grupo guerrillero, por lo que desde ya se tomaron acciones.

“En todas las jurisdicciones que componen la Quinta Brigada, ya se están tomando acciones, esta semana se hizo un programa especial con los comandantes del batallón con el fin de anticipar esfuerzo e inteligencia para que se realice un Consejo de Seguridad en las regiones donde hay presencia de sus terroristas, con el fin de anticiparnos y poder neutralizar cualquier tipo de acción criminal por parte de estos bandidos”, agregó el comandante.

En la audiencia de legalización de captura que se realizará en Bucaramanga le serán imputados los delitos de terrorismo, rebelión, concierto para delinquir, porte tráfico y fabricación de armas de fuego, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

En un consejo extraordinario seguridad las autoridades unificarán las medidas adicionales que se aplicarán en el oriente colombiano para contrarrestar este accionar del grupo guerrillero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News