Publicidad
Nacional

Cae el líder de extorsiones en Antioquia, alias ‘Walter’ y 21 miembros más del ELN

Publicidad

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas realizó un balance desde el momento en el que terminó el cese el fuego con el ELN, el pasado 9 de enero, hasta la fecha, donde confirmó la captura de 22 integrantes del ELN.  

Dentro de las capturas, Villegas destaca la de alias ‘Walter’, que responde al nombre de José Gregorio Torres, jefe del frente de guerra central del ELN y líder de las extorsiones en toda la región de Antioquia y parte de Eje Cafetero.

Según el jefe de la cartera de Defensa, ‘Walter’, era hombre de confianza de alias ‘Pablito’. “Con esta captura, muy importante, se neutraliza esa proyección estratégica del ELN en estas zonas de Antioquia”.  

Igualmente confirmó la captura de seis guerrilleros del ELN, en Nariño y la incautación de sus respectivos fusiles, material de guerra, radios y armas cortas.

Asimismo, informó sobre la captura de alias ‘El Mono’ y alias ‘Platanote’. “Estas dos capturas se hicieron en Arauca y con esto se esclarece el asesinato de los dos policías en la región”.  

Agregó que han “logrado lanzar decenas de operaciones en todo el país, con las que se han evitado más de 20 actos terroristas del ELN. Las tropas están desplegadas en toda Colombia de manera que la respuesta de la Fuerza Pública es contundente y seguirá siéndolo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News