Publicidad
Nacional

Cae organización transnacional de narcotráfico en Nariño y Valle del Cauca

Publicidad

El operativo de la Policía, Armada y Fiscalía, se desarrolló en Nariño y Valle del Cauca, entre los detenidos se encuentra Lucio Hernando Burbano Portilla alias ‘El Señor’, quien fue capturado en un exclusivo sector de Cali.

“El señor Lucio dirigía las organizaciones de narcotráfico transnacional a partir de las alianzas criminales con los grupos armados residuales como el Oliver Sinisterra y ‘Los Contadores’ en el municipio de Tumaco, al igual que vínculos con cárteles mexicanos para el tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos”, indicó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Burbano Portilla tenía en su poder más de 8.000 millones de pesos, así como 3.400 dólares en efectivo.

“Se le incautaron 8.500 millones de pesos en efectivo, varios relojes y joyas, en el marco de las operaciones que hemos tenido”, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.

Según las autoridades alias ‘El Señor’ estuvo en prisión entre los años 2004 y 2005 por los delitos de enriquecimiento ilícito, narcotráfico y conformación de grupos armados ilegales.

“Mientras estuvo en reclusión este sujeto habría sido señalado de mantener un complejo cocalero custodiado por milicias del Bloque Libertadores del sur de las extintas AUC’’, agregó el general Atehortúa.

El uniformado también informó que en desarrollo de las investigaciones se le incautaron más de 2.5 toneladas de cocaína en aguas internacionales y mexicanas.

Las otras nueve personas que conformaban la organización fueron capturadas en Pasto y Tumaco, mientras que en Ecuador detuvieron a cinco presuntos integrantes de la misma estructura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News