La Fiscalía General y Policía Nacional capturaron a seis personas que cumplían diversas labores en empresas de transporte marítimo de la Sociedad Portuaria de Cartagena y, presuntamente, facilitaban la salida de cargamentos de cocaína a Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa.

Las recientes incautaciones de cocaína en el Puerto de Cartagena definieron una línea investigativa que involucraba a personas que cumplían diversas funciones en la terminal marítima y, al parecer, auspiciaban la contaminación con alcaloides de los contenedores que eran embarcados hacia diferentes destinos.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General concentraron esfuerzos y luego de cuatro meses de indagaciones, identificaron y capturaron a seis personas que se habrían dejado corromper del narcotráfico.

Los detenidos, por los diferentes cargos que ocupaban, tenían información privilegiada de rutas, número de contenedores, tipo de mercancías, peso, fecha y hora de cargue y turnos de los trabajadores de las empresas de envíos, de tal manera que podían escoger la carga para camuflar la droga y el destino.

De acuerdo a las evidencias recopiladas, los señalados integrantes de la estructura criminal permeaban vigilantes y personal del área logística que les permitían ingresar los alijos de cocaína y camuflarlos en los contenedores, sin que fueran detectados en los controles portuarios y policivos.

Por los símbolos con los que estaban marcados los bloques de cocaína, se estableció que la droga pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

Los seis capturados fueron presentados en audiencia pública ante juez de control de garantías, que legalizó las diligencias de captura y registro. La Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, que será definida mañana viernes 29 de septiembre por el juez.

Publicidad

REDACCIÓN INTERNET – CM&