Publicidad
Nacional

Cae red colombiana que robaba diamantes y joyas en Estados Unidos

Publicidad

La Policía Nacional desarticuló una organización criminal, integrada 16 personas, entre ellas siete colombianos que se dedicaban al hurto de joyas y diamantes en los Estados Unidos.

Los capturados están solicitados en extradición por la justicia estadounidense, luego de varias investigaciones en robos que se realizaron entre 2011 y 2015, donde quedó en evidencia el accionar criminal. Por su parte el Gobierno nacional ya autorizó la extradición.

Los colombianos deberán responder ante la justicia norteamericana por los delitos de concierto para participar en los asuntos de una organización criminal mediante un patrón de actividades corruptas y concierto para interferir en el comercio mediante robo.

El intercambio de la información entre el FBI de Dallas, Texas, y la Policía Nacional de Colombia permitió dar con la captura de los nacionales en diligencias que se adelantaron en Bogotá y Cali.

Los sujetos viajaban como turistas a ciudades como Oklahoma, Houston, Aventura, Boca Ratón e Indianápolis. Allí identificaban a clientes de establecimientos comerciales de joyas y diamantes, y con documentos de identificación falsificados alquilaban vehículos en los cuales hacían seguimientos a las víctimas a quienes posteriormente robaban.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News