Publicidad
Nacional

Cae red de ‘narcopilotos’ que operaban entre Cartagena y República Dominicana

Publicidad

Las autoridades capturaron por notificación roja de Interpol, a siete presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico y conformada por tres colombianos y cuatro dominicanos.

La Dijín adelantó la retención de los tres colombianos requeridos por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Esta red delinquía principalmente en Cartagena, desde donde realizaban movimientos de cocaína en avionetas que despegaban hacia República Dominicana. En ese país contaban con la complicidad de altos oficiales quienes manipulaban los controles de seguridad en el aeropuerto La Romana, durante el arribo de las aeronaves.

Durante la investigación fueron incautados 600 kilos de cocaína cuando eran transportados en una avioneta de matrícula colombiana. Los tripulantes simularon una situación de emergencia para que se le permitiera el aterrizaje en territorio dominicano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News