Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae red que falsificaba y comercializaba potenciadores eróticos

Ad

En una cocina clandestina en pleno centro de Medellín, eran preparados los estimulantes y potenciadores sexuales; la red criminal utilizaba glicerinas, anilinas, alcoholes, vaselinas y anestésicos para que los clientes creyeran que los productos que no contaban con registro Invima eran legales.

Siete integrantes de la organización fueron capturados y entre ellos Alí Babá Medina Romero,  que según la Policía lideraba la red que distribuía la mercancía ilegal en tiendas eróticas de la capital de Antioquia que llevaban su mismo nombre.

‘’Estamos presentando la caída del reino de Alí Babá y sus ladrones, ellos comercializaban productos que ya estaban contemplados dentro de las alertas de salud establecidas por el Invima’’, indicó el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago.

Durante los allanamientos fueron incautadas más de 20.600 unidades de Max Man, Mero Macho, Stud 100, Retardex, Sweet Sensations, Climax Kiss Liquid Sex, Prolong y Big Penis, avaluados en 1.130 millones de pesos que según el Invima no son aptos para el consumo humano.

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Javier Guzmán, manifestó que ‘’Dependiendo de la cantidad que usted consuma puede tener daños cardiovasculares y daños en su sistema nervioso central’’.

Los capturados fueron presentados ante un juez por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; mientras tanto Alí Babá, fue enviado a la cárcel y sus cómplices fueron cobijados con casa por cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News