Publicidad
Nacional

Cae red que exportaba cocaína colombiana desde Venezuela

Publicidad

El operativo se llevó a cabo de forma simultánea en Cúcuta, Medellín, Barranquilla y Villavicencio, donde fueron capturados los cuatro integrantes de la organización trasnacional, que según la Policía Antinarcóticos transportaba la cocaína a través de trochas clandestinas desde el Catatumbo hasta Venezuela, para luego exportar la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Los delincuentes utilizaban pistas clandestinas del vecino país

“Son cuatro integrantes, uno era un piloto que enviaban desde el estado de Apure, el otro era un comerciante de ganado”, afirmó el general Fabián Cárdenas, director Antinarcóticos de la Policía.

De acuerdo a la investigación, los narcotraficantes adquirían sus propias aeronaves con capacidad de transportar hasta 500 kilos de droga.

Estaban enviando entre 500 y una tonelada, vía aeropuertos clandestinos

General Cárdenas.

Alias el “Negro”, alias “Junior”, alias “Mechas” y alias “Chespírito” fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News