La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, realizó la captura de seis personas por el delito de lavado de activos. 

La organización delincuencial transnacional, se dedicada al lavado de activos mediante la creación y modificación de un grupo de empresas para que sirvieran como vehículo y así inyectar dinero de origen ilegal a la economía colombiana, a través de la adquisición de acciones y compra de títulos mineros.

“En una primera fase se determinó una captación por valor de 10.000 millones de pesos, provenientes de los Estados Unidos a partir de fondos de inversión de captación de dineros, y una segunda fase que todavía no se ha determinado, por 48.000 millones de pesos, en donde no coinciden los estados contables de los dineros entrados con estas pequeñas empresas mineras en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

El oficial confirmó que se están buscando a dos extranjeros, a los que ya se les emitió circular azul por parte de la Interpol, en Islandia y Estados Unidos.

La investigación duró seis años, tiempo en el que se realizaron varios análisis financieros y estudios contables a 20 personas naturales, siete personas jurídicas y a 233 productos financieros. 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí